Contacta con nosotros
Déjanos tus datos y te contactaremos sin compromiso.
635 96 65 58
Nombre
Email
Teléfono
Motivo

Metodologíacontrastada

En Ecomediación trabajamos con una metodología contrastada que parte siempre de la personalización y adaptación de nuestros servicios a la casuística concreta de cada persona o situación conflictiva.

Procedimiento de una mediación
Metodología de confianza - Entrevista

1. Sesión informativa con el cliente

En ella se te explicará en qué consiste un procedimiento de mediación, se explicará sus principios básicos así como los beneficios que pueden aportar en la resolución del conflicto. Esta sesión puede ser individual o conjunta.
Metodología de confianza - Diagnóstico

2. Determinar el problema.

Para ello se determina la situación actual y la situación deseada. Se toma consciencia de emociones, comportamientos y resultados en la situación actual y se describe objetivamente cuáles son las necesidades a satisfacer para resolver el conflicto.
Metodología de confianza - Plan

3. Identificación de temas a negociar cooperativamente

En este momento se separan las necesidades que son indiscutibles para solventar el conflicto de posturas rígidas improductivas.
Leer más

Historia de la Naranja.

Un día llegó la mamá de Juan y Carlos a casa y se encontró a estos peleándose. Cuando les preguntó que pasaba le respondieron que los dos querían una naranja y sólo quedaba una en el frutero, por lo que decidieron que quien tuviese más fuerza saldría ganando y el otro perdiendo. La mamá de los niños les preguntó para qué querían la naranja,  Juan contestó que quería hacer una tarta, y Carlos que había estado todo el día en clase pensando en merendar una rica naranja cuando llegase a casa. Cuando ambos oyeron para qué querían la naranja, se dieron cuenta que Juan sólo necesitaba la ralladura de la fruta por lo que Carlos podría comerse su deseada merienda. 

 La mediación persigue negociaciones y acuerdos cooperativos donde se persigue el ganar-ganar.

Metodología de confianza - Resultados

4. Búsqueda de alternativas

Consiste en la búsqueda creativa y cooperativa de alternativas para alcanzar acuerdos donde ambas partes ganen, en un ambiente confortable, seguro, confidencial e imparcial.
Metodología de confianza - Puesta en marcha

5. Toma de acuerdos consensuados

Descripción de los acuerdos alcanzados por escrito. Se desglosa qué se ha de hacer, quién debe de hacerlo, cómo se va a hacer, cuándo se hará, y sobretodo se tiene en cuenta la ecología del acuerdo para el futuro de las personas afectadas, sólo de esta forma nos aseguraremos que el acuerdo será cumplido y sostenible en el tiempo.
subir
635 96 65 58
AVENIDA CORTES VALENCIANAS, 46136 VALENCIA
AEPNL ASESCO Ministerio de Justicia
Inscritos en el Registro de mediadores del Ministerio de Justicia
Developed by Avanzis