Contacta con nosotros
Déjanos tus datos y te contactaremos sin compromiso.
635 96 65 58
Nombre
Email
Teléfono
Motivo

Integrar la mediaciónen las organizaciones

Mediadora formada

La mediación es una disciplina multidisciplinar en la que las habilidades comunicativas, de inteligencia emocional, negociación y autoconocimiento personal son requerimientos indispensables para un buen desarrollo del procedimiento e integración de la formación base del mediador o mediadora. 

"La forma en la que nos comunicamos es el lubricante de la mediación"

 

Conoce nuestra metodología

Incorporar la cultura de mediación en la empresa

Acompañamos en la implantación y el desarrollo progresivo y escalonado de las competencias intra e interpersonales de Crecimiento Personal, Convivencia y Resolución de Conflictos. Los conflictos son parte inherente al ser humano por lo que es normal y necesario que aparezcan. La forma en la que se gestionan es lo que marca la dirección hacia la creación de problemas o el aprendizaje y evolución de la situación.

Adquisición de nuevas competencias.

Para un cambio de actitud y comportamiento se necesita el aprendizaje o profundización de nuevas competencias. Después de una sesión de diagnostico diseñamos el plan formativo específico para cada unidad.
Leer más

Hemos comprobado que para que la inversión en formación sea eficaz, es necesario que el plan formativo sea de 360º, ya que se necesita alcanzar un equilibrio para que los profesionales puedan utilizar efectiva y conscientemente las nuevas competencias adquiridas.

Para ello hemos diseñados los planes de formación que emanan de tres pilares:

1. Competencia técnica en cuanto a la gestión de conflictos y mediación.

2. Competencia emocional, trabajamos un gran abanico de estrategias que determinan el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos en cuanto a la competencia personal (conciencia de uno mismo y autorregulación)

3. Competencia Social, que determina el modo en que nos relacionamos con los demás abarcando la integración de la empatía y la capacidad para inducir respuestas deseables en los demás.

Asesoramiento en procedimientos administrativos.

Ayudamos a instaurar la documentación necesaria, tanto física como digital, al mismo tiempo que damos soporte para crear una estructura estable y funcional del área de Gestión de Conflictos y Mediación

Prácticas Mentorizadas

La inversión en formación es indispensable para cambiar actitudes y patrones de comportamientos, aunque es necesario que se produzca el trayecto del saber a la acción. Es por ello que todas nuestras intervenciones van acompañadas de un tiempo de prácticas mentorizadas, las cuales dan seguridad aportando soporte durante la acción y un feedback después de esta.
Leer más

Se estudia junto con el cliente las horas necesarias para una consolidación práctica de las competencias técnicas aprendidas. En dichas horas tratamos de dar todo el protagonismo a los practicantes dándoles seguridad que estamos acompañándoles para darles el soporte que necesiten.

También podemos acordar una bolsa de horas para que temas específicos sean tratados por profesionales de Funcionamediación.

subir
635 96 65 58
AVENIDA CORTES VALENCIANAS, 46136 VALENCIA
AEPNL ASESCO Ministerio de Justicia
Inscritos en el Registro de mediadores del Ministerio de Justicia
Developed by Avanzis