Contacta con nosotros
Déjanos tus datos y te contactaremos sin compromiso.
635 96 65 58
Nombre
Email
Teléfono
Motivo

Prevención e intervenciónen Gestión de Conflictos

formación en mediacion y gestion de conflictos en valencia-curso presencial y online

Todo conflicto es una oportunidad para generar crecimiento, soluciones y mejoras. El problema y el conflicto movilizan a las personas a su resolución. El conflicto bien gestionado saca a las personas del inmovilismo, impulsa su progresión y fortalece sus capacidades de afrontamiento ante las dificultades.

"La realidad personal siempre contiene una historia, y la historia que vivimos, que comienza en nuestra infancia, está basada en el lenguaje"

Quién contrata nuestro servicio de consultoría.

Cuerpos de seguridad pública o privada

Los participantes ampliarán sus habilidades en Comunicación No Violenta facilitando un cambio de paradigma que promulga una cultura policial más moderna, con una mayor orientación hacia el bienestar de la ciudadanía, en contraste con modelos más reactivos y represivos, al mismo tiempo que serán capaces de gestionar situaciones de alta intensidad emocional.
Leer más

En la legislación vigente en materia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se atribuye a la Policía la función de resolver conflictos privados cuando sean requeridos para ello, esta circunstancia hace necesaria la propuesta de aprendizaje de nuevos modelos de gestión y solución de conflictos:

  • Técnicas de comunicación para la gestión del conflicto.
  • Creación de preguntas generativas.
  • Técnicas de escucha activa y asertividad.

Entender cómo se crean las emociones para poder ayudar a gestionarlas desde un uso eficiente del lenguaje.

Esto es de suma importancia, ya que es habitual que se genere conflicto en zonas donde unas personas desean desinhibirse de la rutina diaria mientras otras buscan un descanso reparador. Está demostrado que una comunicación eficaz gestiona mejor los conflictos que el uso de la fuerza.

Los profesionales del Ocio nocturno son piezas clave para la gestión y prevención de conflictos tanto con los vecinos de la zona como con los que se pueden generar tanto fuera y dentro del local. Esta formación está orientada a la práctica de la comunicación eficaz para la gestión de conflictos con herramientas de mediación aplicadas a casuisticas específicas en este sector.

 

Organizaciones Municipales

Mejora la comunicación dentro de la organización y potencia las relaciones entre los trabajadores de la organización, al mismo tiempo que mejora la calidad de los servicios y reputación de la organización entre sus usuarios. Podrá ofrecer cauces colaborativos a la ciudadanía para la resolución de sus conflictos y se mejora la convivencia municipal.
Leer más

Atención al ciudadano.

Toma de decisiones creativas y proactivas.

Mejora del compromiso y la responsabilidad para evitar despilfarros.

Dinámicas para conseguir equipos cohesionados y disminuir tiempos en los procedimientos.

Asentar la igualdad desde una Perspectiva de Género.

Empresas privadas, sostenibles y equilibradas.

Mejora la comunicación dentro de la organización y potencia las relaciones con los clientes y usuarios para mejorar la calidad y reputación de la empresa y de sus servicios. Además está comprobado que una mejora en el ambiente de trabajo es crucial para tener una buena gestión de prevención de riesgos laborales.
Leer más

-Comunicación eficaz y gestión emocional para la prevención de riesgos laborales

-Atención al cliente a través de la comunicación empática, smart y resolutiva.

-Alcanzar una cultura de igualdad desde la Perspectiva de Género.

-Ventas sostenibles para afianzar lazos comerciales.

-Mejora del compromiso y la responsabilidad del equipo mediante fijación de objetivos consensuados.

-Dinámicas para conseguir equipos cohesionados.


Centros educativos

El verdadero desafío al que se enfrenta la educación sólo se alcanzará con maestros creativos y entusiastas que estimulen la imaginación y motivación de los alumnos. "Lo que una escultura es para un bloque de mármol, la educación es para el alma humana"Joseph Addison.
Leer más

Comunicación generativa con PNL

En la nueva educación, es responsabilidad del maestro/a que el mensaje llegue a la diversidad de los alumnos que hay en el aula, él es el profesional. La Programación Neurolingüística facilitará una mejor comunicación tanto intra-personal como inter-personal.

Gestión de las emociones dentro del Aula.

Influimos en las personas por cómo las hacemos sentir, un maestro está siempre influyendo. La inteligencia emocional puede disminuir los niveles globales de estrés laboral al gestionar de forma adecuada las reacciones emocionales negativas. Aprende técnicas de coaching de equipos para el manejo de las emociones en el aula.

Proyecto Mediación en la Escuela.

Acompañamos en la implantación y el desarrollo progresivo y escalonado de las competencias intra e interpersonales de Crecimiento Personal, Convivencia y Resolución de Conflictos.

El objetivo del proyecto es que los alumnos y las alumnas, al finalizar la Enseñanza Secundaria obligatoria, hayan sido entrenados/as y sean conscientes de sus habilidades, técnicas y herramientas para afrontar las posibles dificultades que se les presente a lo largo de su vida, ya sea en el ámbito emocional, de comunicación interpersonal o toma de decisiones.

Madres, padres y tutores legales. 

En Funciona Mediación sabemos que en la educación de los niños y niñas es imprescindible que madres, padres y tutores legales vayan alineados con el trabajo que se realiza desde las escuelas. Te facilitamos los recursos y habilidades que necesitas para extraer lo mejor de tí como madre/padre, al mismo tiempo que serás capaz de potenciar los talentos de tus [email protected] y construir una relación familiar plena, fuerte y armoniosa.

  •  Patrones de comportamiento y aprendizaje.

Descubre qué patrones utiliza tu mente para hacer una mejor gestión de tus emociones y tu comportamiento, y qué proceso de aprendizaje es el que utilizan tus hijos para tener un mayor éxito en su crianza y educación.

  • Comunicación familiar plena.

Aprenderás cómo las palabras dan forma al mensaje e influyen en otras personas al mismo tiempo que practicarás cómo utilizar una comunicación efectiva y afectiva. 

  • Separar necesidades de posiciones.

Aprenderemos habilidades de comunicación como la empatía, escucha activa y la asertividad para aprender a relacionarse a través del reconocimiento de las emociones y las necesidades en vez de reforzar una situación rígida e improductiva de posiciones contrarias.

  • Habilidades comunicativas para una crianza saludable.

Aprenderás herramientas provenientes de la Comunicación No Violenta de Marshall B.Rosernberg. 

 

Clubs deportivos

Para crear un nuevo paradigma y así potenciar valores de transparencia, respeto y trabajo en equipo, es necesario que en primer lugar, los profesionales del deporte conozcan en qué consiste la mediación, cuales son sus características y las ventajas que ofrece frente a otros procedimientos de resolución de conflictos ya existentes.
Leer más

El deporte es el lenguaje internacional por excelencia.El poder del deporte puede utilizarse como una herramienta para evitar conflictos y construir una paz sostenible o incrementar las tensiones emocionales y ocasionar un ambiente lleno de agresividad, todo depende de la gestión el conflicto.

Como reivindica NACIONES UNIDAS, 2003, La mediación y gestión positiva del conflicto se encuentra inmersa bajo el paraguas de la cultura DE LA PAZ EN EL DEPORTE que tiene como objeto la convivencia pacífica y la prevención de los conflictos.

 

Centros Sanitarios

El campo sanitario soporta una gran presión que ocasiona habitualmente la aparición de conflictos entre diferentes profesionales, ya sea de igual o diferente categoría profesional. Esto unido a que el sistema sanitario soporta una intensa presión de los usuarios a causa de recursos insuficientes, hace que sea de gran utilidad la creación de unidades de mediación internas.
Leer más

Ya en 2018 el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, dejó claro su interés por introducir la filosofía de la mediación en los centros sanitarios. Este procedimiento es un eficaz transmisor de los valores de la gestión pública ágil y eficiente, al mismo tiempo que mejora la gestión en todos los niveles, y con ello la calidad ofrecida al público junto con el incremento del bienestar laboral.Equipo pionero de mediación en gestión de conflictos

El Hospital de Manises, que cuenta con un departamento de mediación interno, ha sido galardonado en los  IV Premios Empresa Saludable que organiza el ObservatorioRH por ser una empresa saludable ya que ha demostrado su apuesta por la mejora de la salud y bienestar de los trabajadores al mismo tiempo que la calidad del servicio recibido por los pacientes.

subir
635 96 65 58
AVENIDA CORTES VALENCIANAS, 46136 VALENCIA
AEPNL ASESCO Ministerio de Justicia
Inscritos en el Registro de mediadores del Ministerio de Justicia
Developed by Avanzis